fbpx

Comunicado Kamusalamandra

Comunicado Kamusalamandra

Hermanos Nuestros, sabed pues, el motivo de este comunicado que a nuestro modo de ver, es preciso en estos tiempos.
Es menester presentar nuestro Círculo de Filosofía Hermética «KAMUSALAMANDRA«.
Dicho Círculo Hermético se ha creado con la premisa de habilitar un espacio formativo y estudio, tanto en Espagírica, también llamado Circulado Menor como en Alquimia, también llamado Circulado Mayor, enfocando nuestra formación en la elaboración de Remedios para los 3 Reinos.
Nuestro discipulado reciben soporte continuo de principio a fín.

¿Cómo nace Kamusalamandra?

Llevamos harto tiempo observando sendas hordas de sopladores, engañando y estafando a pobres incautos, ofreciéndoles cursos sin ninguna base sólida filosofica, remedios de dudosa eficacia y que nada tienen que ver con la Alquimia que conocemos sino más bien Arquimia, que usan ácidos, corrosivos, sosas y potasas de origen químico y vías completamente falsas.

Ciertamente, los sopladores siempre han existido y existirán, mas con las innovaciones tecnologicas, logrando captar mayor número de víctimas, creando más confusión(oscuridad) sobre cuestiones de este Noble Arte y a los que transitan por dicho sendero.

Como dijo Jesús de Nazaret
(¡¡¡cueste lo que cueste Uno ha de decir siempre la Verdad!!!)
(…y la Verdad os hará libres!!!)

Es nuestro deseo brindar un nuevo rayo de luz entre tanta oscuridad (ignorancia) creada por los sopladores y escépticos.
Todas nuestras Formaciones han sido elaboradas, testadas y la propia ingesta del producto final o remedio por numerosas ocasiones.

No existe nada en lo que ofrecemos que no haya sido realizado y sometido a todas las pruebas existentes por nosotros mismos.

En esta cuestión, ya hemos dicho lo suficiente…

Aprovechamos la ocasión y en verdad, ameritan ciertas aclaraciones.

Observamos en ciertos comentarios, el escaso conocimiento sobre el tema, cosa que hemos de aclarar por el bien de todos.
Enseñamos como elaborar Quintaesencias, el Lápix o Piedra Medicinal Espagírica y alguna vía particular.

En el caso de la Piedra del Sol por vía Espagírica, es una vía particular por método espagírico, extraer y reunir. Entiéndase que Piedra del Sol se dice así porque transmuta en Sol, es decir, en oro. Para nosotros no es nada del otro mundo y nos consta que buen número de Hermanos lograron al menos una vía particular, mas eso no quiere decir que se haya logrado la Piedra Filosofal, mas si un gran avance. 

Como tambien mencionamos que NO ofrece medicina, lo cual no hace falta ser un erudito para entender que se trata de una particular, aliviando los gastos al menos en el dorado metal para las operativas en laboratorio y una grata experiencia, no más que eso.

Comprendemos y agradecemos a esas personas que aún con su escaso conocimiento se hayan preocupado por velar nuestro precioso Arte, de ahí que vimos procedente una breve explicación por el bien de todos.

Cabe destacar, que la Gran Obra, Piedra Filosofal, sólo es una y verdadera, las demás son variantes, vías particulares o partículas de la Piedra, como ustedes prefieran.

Al igual, las variantes o particulares, han sido elaboradas por nosotros mismo y sabemos de antemano, que no son vías para enriquecimiento personal, unas ofrencen medicina otras no, cosa que siempre dejamos bien claro, tan sólo leyendo salimos de dudas.

En la otra VÍa particular a partir del rocío por procedimiento alquímico, se diferencia en que esta si ofrece medicina para los tres reinos pero repetimos que no es la piedra filosofal sino una variante del Mutus Liber, concretamente plancha 14.

 

Sobre los comentarios de si es lícito sostenerse o no, nosotros no entramos en «moralinas» personales, cada individuo dispone de su verdad y de su forma de ver su realidad, como nosotros poseemos las nuestras. Pero si tiramos de hemeroteca, nos daríamos cuenta en un instante la ignorancia tan tremenda por parte de esas personas que se atreven a juzgar al prójimo sin tener una base en la cual poder sostenerse.

 

Es totalmente lícito sostenerse de conferencias, formación, venta de remedios espagíricos e incluso de vías particulares. El que diga que no, es un ignorante ya que demuestra no haber dedicado tiempo al lege, lege, lege, labora ora et relege.

Tal es el caso del poeta alemán Alexander von Bernus, que se hizo rico antes de la segunda guerra mundial curando ciertas enfermedades mediante sus medicamentos espagíricos, todavía comercializados, hoy en día, en Alemania bajo la marca Soluna, fundada por él en 1921.

No es muy diferente el caso del británico Archibald Cockren, un fisioterapeuta que elaboraba recetas espagíricas basadas en metales de acuerdo con las instrucciones extraídas de las viejas obras de George Ripley, Basilio Valentín y Ramón Llull.

Autor de una obra titulada The Alchemy Rediscovered and Restored, en castellano La alquimia redescubierta y restaurada, una historia del arte sagrado trufada de explicaciones acerca de sus propias labores con antimonio, hierro, plata y cobre, y textos tomados de las obras clásicas. No falta quien le considera el alquimista británico más importante del siglo XX.

Pero quizá el más famoso espagirista de la centuria sea un francés, el ya citado Armand Barbault, autor de la obra titulada El oro de la milésima mañana, publicada por primera vez en 1969.

 

Barbault, un ingeniero convencido de que las civilizaciones antiguas poseían el conocimiento, después perdido, del elixir de la vida, pensaba que los procesos biológicos no pueden explicarse atendiendo tan solo a leyes naturales. Por el contrario, creía que en ellos intervienen también fuerzas invisibles y que, en consecuencia, debía ser posible conocer y controlar esas fuerzas en beneficio de la humanidad. Por ello dedicó más de veinte años de su vida a realizar meticulosos experimentos espagíricos con oro y sustancias vegetales, en especial la savia de determinadas plantas, así como el rocío matinal, al que atribuía propiedades extraordinarias siempre que fuera recogido en el momento y las circunstancias adecuadas. Con dichos ingredientes destiló un preparado que, según su propio testimonio, poseía las virtudes de la panacea universal y era capaz de prolongar la vida.

Albert Richard Riedel, luego conocido por su seudónimo de Frater Albertus, se convertiría en el alquimista más célebre de Estados Unidos. Autor de nueve libros, entre ellos los dos mayores clásicos de la literatura alquímica moderna, The Alchemist’s Handbook, en castellano El manual Breve historia de la alquimia.

Preparado por Patricio Barros del alquimista, y The Seven Rays of the QBL, es decir, Los siete rayos del QBL, fundó en 1960 la Sociedad de Investigación Paracelso, PRS por sus iniciales en inglés, orientada a la impartición de cursos de alquimia vegetal, animal, mineral y metálica.

Manifiesto fundacional de la rama estadounidense de los rosacruces, 1 de abril de 1915. La AMORC estuvo siempre interesada, de uno u otro modo, en el impulso de la alquimia en Estados Unidos. Durante veinticinco años, la PRS formó en la práctica espagírica a varias generaciones de adeptos residentes en Estados Unidos, pero el óbito de su fundador, que tuvo lugar en 1984, provocó la disolución de la sociedad, que funcionaba tan solo gracias a su empuje personal.
Una vez más, no tardaría mucho en aparecer alguien dispuesto a tomar el testigo.

Los rosacruces estadounidenses, que habían abandonado su actividad formativa en la materia, la retomaron en 1989, año en el que los responsables de su universidad, en la localidad californiana de San José, convencieron a dos antiguos compañeros de Frater Albertus, Jack Glass y George Fenske, de que impartieran los nuevos cursos.

El programa de formación se prolongaba durante tres años académicos.

En el primero, los aspirantes a alquimista aprendían la historia y la teoría de la espagiria vegetal, así como sus rudimentos prácticos; en el segundo hacían lo propio con la mineral, que, siguiendo las ideas de Albertus, gran admirador de Basilio Valentín, se basaba en el uso del antimonio y en el tercero se estudiaban los metales y su uso para la elaboración de aceites.

En cuanto a variantes o vías particulares han sido muchos los filósofos que compartieron en sus libros, que en ese entonces era una forma de sostenerse lícitamente, como por ejemplo, San Dunstan, Santo Tomás de Aquino, Arnaldo de Vilanova, Cyliani, Merelle, Eugene Canseliet y un largo etcetera.

Dejando impreso nuestro comunicado acreditamos humildemente haber sido suficientemente claros al respecto con los puntos tratados.

 

P.D. NO VENDEMOS PRODUCTOS, NI REMEDIOS. FORMAMOS ESPAGIRISTAS Y ALQUIMISTAS.

 

 

Share with:


1 comentario en “Comunicado Kamusalamandra”

Dejar un comentario



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
en que podemos ayudarte?
Powered by