fbpx

El Rocío

Definición de rocío.
Vapor de agua de la atmósfera condensado en forma de gotas muy pequeñas durante el enfriamiento nocturno o de madrugada.
«A la condensación se debe que se empañen los cristales o que se formen la niebla, el rocío o las nubes».
 
 
Capa de humedad formada sobre la tierra, las plantas o los objetos expuestos al enfriamiento nocturno o de madrugada.
«El rocío cubría los lirios».
 
Este verbo viene de «roscidus»(cubierto de rocío).
Esta palabra viene de «ros»(rocío). 
De ahí también el nombre de la planta romero ( «ros-maris» = rocío del mar).
La palabra latina «ros», viene de la raíz indoeuropea «fluir«.
 

La palabra rocío (sereno, condensación, humedad) viene de rociar y este del supuesto latín «roscidare».

 

Aquella que es refrescante y juvenil como el rocío o la que tiene gracia. Rocío nombre propio femenino de origen andaluz, cuyo primigenio significado latino (rocisus) significa Aquella que es refrescante y juvenil como el rocío. También significa la que tiene gracia.

 

Referencias Filosóficas

 

«El reino de Saturno transformado en el siglo de Oro o el Magisterio de los Sabios» de Huginua a Barma (1780).

«Sabed que la tierra contiene las simientes de todos los seres… además es el receptáculo de todos los rayos y de todas las influencias del cielo, también está impregnada de los otros elementos y los otros cielos, es el centro, el fundamento, o mejor, la madre de todos los seres porque todos toman nacimiento de su seno…. En ella se encuentran un gran número de arcanos y el espíritu de vida, que es el primer nacido de la naturaleza celeste y allí ya desarrolla su actividad».

Hablemos más claramente: esta tierra contiene en sus seno tres principios:

 

  •  EL Nitro Filosófico, que la tierra ha concebido por las influencias DEL SOL, LA LUNA Y LOS DEMÁS ASTROS. si los RAYOS DEL SOL   SON MÁS CALIENTES, resultará de ello una mayor cantidad de sal nitro central… no confundir con el nitro común, es nitro   filosófico

 

  • El segundo principio que está oculto en esta TIERRA VIRGEN, es el espíritu celeste e invisible de la Naturaleza, es decir, el espíritu del mundo contenido en una sal sutil.

 

  • El tercero es una sal fija que es como un receptáculo de los dos cuerpos precedentes, que Dios ha puesto como plantados en su seno. Así que estas tres sales están contenidas y ocultas dentro de esta tierra.

 

Fulcanelli nos ilustra con sus palabras en el momento que se debe trabajar: Una cosa que nace de noche que necesita de la noche para desarrollarse y que sólo puede trabajarse durante la noche.

 

Referencias Bíblicas

 

Gé 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. 

Gé 27:39 Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí será tu habitación en grosuras de la tierra, y del rocío de los cielos de arriba.

Éx 16:13 Y cuando se hizo tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y a la mañana descendió rocío alrededor del campamento.
Éx 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una helada sobre la tierra.
Números 11:9 Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.

Deuteronomio 32:2 Goteará como la lluvia mi doctrina; destilará como el rocío mi dicho; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba.

Deuteronomio 33:13 Y a José dijo: Bendita sea del SEÑOR su tierra, por los regalos de los cielos, por el rocío, y por el abismo que abajo yace.

Deuteronomio 33:28 E Israel, la fuente de Jacob, habitará confiado solo en tierra de grano y de vino; también sus cielos destilarán rocío.

Jueces 6:37 He aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que has de salvar a Israel por mi mano, como lo has dicho.
Jueces 6:38 Y aconteció así; porque cuando se levantó de mañana, exprimiendo el vellón sacó de él el rocío, un vaso lleno de agua.

Jueces 6:39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que la sequedad sea sólo en el vellón, y el rocío sobre la tierra.

Jueces 6:40 Y aquella noche lo hizo Dios así; porque la sequedad fue sólo en el vellón, y en toda la tierra estuvo el rocío.

Samuel 1:21 Montes de Gilboa, ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; porque allí fue desechado el escudo de los valientes, el escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite.

Samuel 17:12 Entonces le acometeremos en cualquier lugar que pudiere hallarse, y daremos sobre él como cuando el rocío cae sobre la tierra, y ni uno dejaremos de él, y de todos los que con él están.

Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el SEÑOR Dios de Israel, delante del cual estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

Job 29:19 Mi raíz está abierta junto a las aguas, y en mis ramas permanecerá rocío.

Job 38:28 ¿Por ventura la lluvia tiene padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío?

Salmos 72:6 Descenderá como la lluvia sobre el pasto cortado; como el rocío que destila sobre la tierra.

Salmos 110:3 Tu pueblo será voluntario en el día de tu poder, en la hermosura de la santidad; como el rocío que cae de la matriz del alba, así te nacerán los tuyos.

Salmos 133:3 como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion. Porque allí envía el SEÑOR bendición, y vida eterna.

Proverbios 3:20 Con su ciencia se partieron los abismos, y destilan el rocío los cielos.

Proverbios 19:12 Como el bramido del cachorro de león es la ira del rey; y su favor como el rocío sobre la hierba.

Cantares 5:2 Yo duermo, pero mi corazón vela por la voz de mi amado que toca a la puerta: Ábreme, hermana mía, compañera mía, paloma mía, perfecta mía; porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche.

Isaías 18:4 Porque el SEÑOR me dijo así: me reposaré, y miraré desde mi morada; como sol claro después de la lluvia, y como nube cargada de rocío en el calor de la siega.

Isaías 26:19 Tus muertos vivirán, y junto con mi cuerpo resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío, es cual cubierta de luz; y la tierra echará los muertos.

Daniel 4:15 Mas el tronco de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de bronce quede atado en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte sea con las bestias en la hierba de la tierra.

Daniel 4:23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un centinela y santo que descendía del cielo, y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas el tronco de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de bronce quede atado en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte sea con las bestias del campo, hasta que pasen sobre él siete tiempos:

Daniel 4:25 que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que entiendas que el Altísimo se enseñorea del reino de los hombres, y que a quien él quisiere lo dará.

Daniel 4:33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se bañaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como de águila, y sus uñas como de aves.

Daniel 5:21 Y fue echado de entre los hijos de los hombres; y su corazón fue puesto con las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer, como a buey, y su cuerpo fue bañado con el rocío del cielo, hasta que conoció que el Altísimo Dios se enseñorea del reino de los hombres, y que pondrá sobre él al que quisiere.

Oseas 6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La misericordia vuestra es como la nube de la mañana, y como el rocío que de madrugada desvanece.

Oseas 13:3 Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que de la chimenea sale.

Oseas 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Miqueas 5:7 Y será el remanente de Jacob en medio de muchos pueblos, como el rocío del SEÑOR, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperaba ya varón, ni esperaban hijos de hombres.

Hageo 1:10 Por tanto, por causa vuestra, los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto.

Zacarías 8:12 Porque la simiente de la paz quedará; la vid dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.

 

Share with:


Dejar un comentario



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
en que podemos ayudarte?
Powered by