fbpx

Rocío de día o Agua Rarificada

En este texto de Alquimia Tradicional, ( derivado del verbo «tradere», transmitir, entregar lo que ha sido «traducido» ).

Entraremos de lleno en el campo del Rocío Celeste, que cae de noche y se recoge en las mañanas, siempre y cuando el clima lo proporcione, con una noche estrellada, con Luna Creciente o mejor aún Llena.

Es donde abunda el principio vital del Rocío que es el Espíritu Universal.

 

 

Todo es Rocío.

 La expresión de Santo Tomás de Aquino de levantarse de madrugada y ver si la viña está en flor, se refiere a uno de los grandes secretos de este Arte, la Alquimia.

Los Alquimistas Europeos usaron el Jeroglífico ( Hiero+Glifo ) del Nostoc, criptograma que crece en primavera sobre la hierba o el suelo muy de mañana e hinchado del Rocío nocturno, para referirse al acopio del agente alquímico, juntarlo antes de la salida del sol.

Esta palabra, Nostoc, procede del griego y equivale en latín a Nox que significa noche.

Es pues una cosa que se hace por la noche, que tiene la necesidad de la noche, para desarrollarse y que sólo de noche puede ser utilizado. De esta manera, Nuestro Sujeto queda admirablemente oculto a las miradas profanas aunque puede ser fácilmente distinguido y manipulado por aquellos que poseen un conocimiento exacto de las Leyes Naturales .

Rocío de mayo, Arnaldo de Vilanova, Santo Tomás de Aquino, San Dunstan, San Alberto Magno, San Buenaventura, Rocío Artificial.

Eso quiere decir, que los que entren de lleno en el conocimiento oculto de la naturaleza podrá producir su propio Rocío sin esperar el clima ni la estación.

 

  El ingrediente de la Piedra.

La Rosa es aparentemente una referencia al término alquímico «Ros» que en latín significa «rocío», se creía que el rocío era el principal ingrediente para elaborar la Piedra Filosofal.

El rocío, el rocío de mayo, utilizado por los Alquimistas para producir el Espíritu Astral, sal obtenida por la acción del rocío de mayo.

Hay diferentes clases de rocío en la naturaleza y estos se manifiestan según la estación, el clima, el calor, el frío, la humedad, o la sequedad en la Naturaleza.

Por eso, NO hay que interpretar los textos fidedignos de los Alquimistas operativamente, alegóricamente, poeticamente, míticamente, sino, filosóficamente para llegar a la Verdad de las Manifestaciones del Rocío.

 

 Las Manifestaciones del Rocío.

Las Manifestaciones del Rocío son, nieve, granizo, nieblina, lluvia y sereno.

Como se entenderá, el Rocío aparecerá según el grado en el que la Naturaleza y Estación estén.

En el Libro de las Mutaciones de Altus ( Mutus Liber) , humildemente creemos que es más acertado, ya que las imágenes valen más que mil palabras y hablan por sí misma, coincidimos con Eugéne Canseliet, que también el nos dió otro enfoque o punto de vista.

 

 

Las imágenes hablan por sí solas, dando instrucciones filosóficas del procedimiento alquímico a seguir.

Share with:


Dejar un comentario



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
en que podemos ayudarte?
Powered by